Los planes de Brasil para el mundo

BRAZIL-LULA-VICTORY

Del continente americano se sabe que los Estados Unidos es la principal potencial del mundo, y las demás naciones con poder y control sobre la esfera internacional se reparten entre diversos países de Europa y Asia. Pero del todo el continente americano, México intentó posicionarse como una economía de peso.

Sin embargo, en los últimos años y con la presidencia de Inacio Lula da Silva, Brasil obtuvo logros muy destacados, como por ejemplo un crecimiento económico irrefrenable, un programa social gigantesco, una expansión de empresas muy importante, el descubrimiento de pozos petrolíferos, la obtención de las sedes para el Mundial de Futbol y los Juegos Olímpicos, entre otros logros.

Sin embargo, el dato más importante es que el nuevo desafío de Lula da Silva es posicionar a Brasil como la quinta potencia del mundo, meta no tan sencillo de conquistar. El presidente de Brasil aseguró que para el año 2016, su país debería ser la quinta potencia del planeta.

Hasta el momento, el retroceso de Estados Unidos dio lugar a un crecimiento proyectado de las potencias de oriente, principalmente China –país al que muchos apuestan como el nuevo gran ganador- Japón, Gran Bretaña y otras naciones. Vale aclarar que son escenarios a futuro, y dentro de esa nueva pelea podrán ocurrir muchas cosas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jesús Matesanz dijo

    En mi blog comento que Brasil va a ser precisamente uno de los actores en el venidero cambio del peso economico mundial ( http://numeritosyletritas.blogspot.com/2009/10/transferencia-de-poder-mundial.html )

Escribe un comentario