Los personajes más ricos del planeta

La revista Forbes publicó su clásico ranking de las personas más ricas del mundo, aunque con la particularidad de que en tan sólo un año, los millonarios que integran el relevamiento perdieron la mitad de su fortuna.

Bill Gates, fundador de Microsoft, lidera el ranking con 40 mil millones de dólares. En la edición 2008, Gates ocupaba el tercer puesto con una caída de su riqueza en 18 mil millones de dólares tras la baja de las acciones del gigante del software en un 45 por ciento.

En segundo lugar y luego de perder 25 mil millones de dólares, se ubica el inversor estadounidense Warren Buffet, con un total de 37 mil millones. El empresario mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, ocupa el tercer lugar con 35 mil millones de dólares. Los tres empresarios modificaron sus posiciones de un año a otro aunque en un claro retroceso de las ganancias de cada uno.

Luego, en la cuarta posición se ubicó el norteamericano Lawrence Ellison, cofundador de Oracle, con 22.500 millones de dólares. En el quinto lugar se ubica Ingvar Kamprad y familia (muebles y objetos Ikea) con 22 mil millones. En el sexto escalafón se encuentra el alemán Karl Albrecht (supermercados Aldi) con 21.500 millones de dólares. En el séptimo y octavo puesto se encuentran el empresario indio Mukesh Ambani (19.500 millones) y Lakshmi Mittal (19.300). En el noveno, el alemán Theo Albrecht acumuló 18.800 millones y en la posición número 10, el español Amancio Ortega acumula 18.300 millones de su firma Inditex.

Todos los hombres más ricos del planeta perdieron la mitad de su riqueza, aunque esa otra mitad representen el dinero que muchos otros nunca podrán ver en sus vidas.

Te puede interesar

Un comentario

  1. yo pienso que son unos de l os mejores inventos de mundo moderno y tegnologia de mundo es un verdadero inventor de mundo y no me cae en duda

Escribe un comentario