Los patrones franceses piden a Sarkozy que ponga fin a los secuestros

sarkozy

No es que nosotros seamos eruditos ni sabios pensadores. Es cuestión de usar el sentido común y saber que, como siempre afirmamos que están mal los despidos masivos como solución para la crisis, también está equivocado aquel trabajador que toma de rehén a su patrón para evitar perder el empleo.

Y así como vinimos criticando prácticas de esta índole, celebramos que Jean-Francois Roubaud, presidente de la organización de pequeñas y medianas empresas de Francia, le recordara a Nicolas Sarkozy: “Le digo a usted que se había comprometido a actuar para impedir casos que se sitúan al margen de la ley”.

Hace algunas horas, el principal sindicato de los trabajadores de ese país defendió las polémicas formas que han ocurrido en las últimas semanas: “Las comprendo y las defenderé porque son acciones que naturalmente no atentan físicamente contra los ejecutivos”.

Por su parte, Sarkozy afirmó luego de la toma de empresarios de Caterpillar que no iba a dejar que se repitieran actos como aquel, aunque después se dieron hechos similares en Sony, 3M y Scapa.

Es hora, nos parece, que el presidente francés haga lo imposible para que no se den despidos masivos y, si ocurrieran, se encargue que los reclamos no sean violentos.

Te puede interesar

Escribe un comentario