Los parados que viven con sus padres tendrán acceso a los 420 euros

Oficina empleo okey

La ayuda del Gobierno español a quienes hayan perdido sus empleos incluirá a más personas, ya que además de los siete meses que se ampliaron, se añadió una nueva modificación.

Es que ahora los parados que vivan con sus padres tendrán la posibilidad de utilizar las ayudas del gobierno, algo que hasta hoy no era posible.

La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso tomó la decisión, aunque aún tiene que pasar por el Senado. Así, creemos que pueda entrar en vigor en las próximas semanas. ¿Qué requisitos se necesitan?

Se puede acceder a la ayuda cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar (incluida la del solictitante), dividida entre el número de miembros que la forman no sea superior al 75% del Salario Mínimo Interprofesional excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

Se considera unidad familiar como la formada por la persona que solicita la ayuda más su cónyuge, los hijos menores de 26 años o los mayores con discapacidad, además de los menores acogidos.

Te puede interesar

Escribe un comentario