Los nueve responsables de la crisis internacional

Si vosotros estáis ansiosos por descubrir quiénes son los responsables de la crisis financiera internacional, o quienes dieron lugar a la crítica situación que se vive en la mayoría de los países, pues bien, el diario londinense The Times publicó, a su entender, los nueve responsables de la actual problemática mundial.

Por ejemplo, para la editorial de Londres, el financista norteamericano Dick Fuld es uno de los grandes responsables. Su función finalizó con la quiebra de Lehman Brothers, lo que podría llegar a haber sido el inicio de la actual crisis financiera por haber llevado su firma al desastre.

En segundo lugar, ubica a Henry Paulson, el ex Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, quien permitió que la crisis se difundiera rápidamente por el mundo. En tercera posición, Alan Greenspan, quien redujo a cero los intereses, permitió la circulación de dinero accesible por todos lados y, “previno” la crisis inmobiliaria.

Fred Goodwin es el cuarto responsable. Fue el responsable de la caída del Royal Bank of Scotland, y lo denominan el peor banquero del mundo. Gordon Brown –nombre más conocido- estuvo a cargo del Tesoro británico, y fomentó el crédito barato durante mucho tiempo, por lo que dio lugar a la creciente inflación y la desmedida expansión del crédito.

El sexto, George Bush, fue el presidente que permitió la crisis subprime. Evadió toda relación a la crisis y culpó –no por esto es mentira- a Wall Street. Al final de cuentas, no cargó con ninguna responsabilidad. El séptimo responsable, Kathleen Corbet, fue la jefa de Standard & Poors, causante de incrementar las consecuencias de la crisis.

El anteúltimo, Hank Greenber, estuvo al mando de AIG por más de 40 años… hasta la crisis. Angelo Mozilo –el noveno y ¿último?- estuvo relacionado con el desproporcionado auge de las hipotecas dudosas.

Todos ellos, según The Times, son responsables de la crisis actual. Aunque para detallar a todos los involucrados haréis falta millones de palabras en estas líneas.  

Te puede interesar

Escribe un comentario