Los millonarios estadounidenses, sin confianza

Si algo no le debe ocurrir a los Estados Unidos es que sus principales millonarios no confíen en la economía del país. La información surgió del índice Spectrem, un clásico análisis en el que se mide la confianza entre los inversionistas más millonarios de la nación. El mismo asegura que en el mes de agosto la confianza retrocedió al nivel más bajo en poco más de un año.

Uno de los principales motivos detallados en el índice es que los inversores han manifestado preocupación por la alta tasa de desempleo como así la crisis política producto de la incierta economía. El índice Spectrem retrocedió 11 puntos en agosto para ubicarse en un actual rango de -18. El record de desconfianza se produjo a mediados del año 2009 cuando se registró una caída de la desconfianza al nivel de -20.

Según los análisis de los ejecutivos de Spectrem, la noticia es preocupante porque los principales millonarios estadounidenses comienzan a adoptar posiciones más pesimistas. Por el momento, las principales preocupaciones se relacionan con el escenario político del país y luego el desempleo.

En términos económicos, Estados Unidos hasta el momento no ha logrado recuperar el camino del crecimiento. El sector hipotecario se encuentra en grave crisis al mismo tiempo que algunos índices resultan positivos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   divisasfx dijo

    Obama está llevando a USA al socialismo, incrementando los impuestos a la gente que es más capaz de generar empleos.

    El CEO de Intel acaba de decir que le costaría mil millones de más hacer una planta en USA que en otro país.

    Ojalá que Obama se de cuenta y rectifique o tendremos recesión para rato…

Escribe un comentario