Los mejores consejos para iniciar un emprendimiento (I)

emprendimiento propio

El nacimiento de una crisis financiera mundial generó como principal consecuencia la caída de grandes grupos financieros y corporaciones y empresas de todo el mundo, lo que inmediatamente se transformó en millones de personas sin empleo en todos los continentes. Y desde el inicio de la crisis mundial, el mundo laboral adoptó nuevas estrategias.

Hoy, muchos países conservan altos índices de micro emprendimientos o personas que han decidido comenzar un negocio propio luego de perder un empleo. Aquí os voy a desplegar un menú de consejos para vosotros que, luego de perder un trabajo, apuestan a un negocio propio.

Fe y tenacidad
Nunca nadie puede asegurar que un negocio va a ser próspero o gozará de altas ganancias. Podrá ser éxito o fracaso. Pero os aseguro que el éxito o el fracaso dependerá exclusivamente de la capacidad, el esfuerzo y la perseverancia del propio emprendedor.

Planificación
Más allá de que la idea sea única, si no se planifica con anterioridad el fracaso podrá ser muy próximo. Existen ideas únicas y muy buenas, pero si no existe orden y planificación, se sufrirán grandes errores.

Fracasos
Son muchos los fracasos de los negocios propios o emprendimientos. ¿El motivo? En el 90 por ciento de los casos, la ausencia de un plan u orden para planificar el negocio.

Te puede interesar

Escribe un comentario