Los mejores consejos para ahorrar

ahorro-okey

En tiempos de crisis económica, es importante saber administrar hasta las monedas diarias que gastamos. Por eso, la clave para cuidar el dinero empieza desde abajo hacia arriba, en el día a día.

Para controlar las erogaciones cotidianas, hay que hacer un presupuesto diario. Una vez decidido, debes seguirlo a rajatabla y anotar todos los gastos que haces para comprobar que no te excedas.

Si por esas casualidades de la vida, algún día gastas demás lo que hay que hacer es compensarlo al siguiente para que las cuentas cierren. Es clave que no excedas el límite diario muy a menudo porque sino será imposible de remontar la situación.

Si te acostumbras al presupuesto, enseguida te acostumbrarás a él y verás el ahorro a fin de mes. ¿Qué esperas para empezar?

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Larissa Marquez dijo

    Creo que es importante, mas que llamarlo un presupuesto, que tiene conotacion negativa, seria hacer un plan de gasto. Es decir, empezar a llevar un gasto medido por rubro. (ej. $2000 en restaurantes) y entender que no se trata de llevar un diario de lo que se gasto, sino tener una medida.
    A mi me ayuda tener una libreta donde anoto todos mis gastos y luego los paso a un software financiero ya si voy cuajando mi estrategia.

  2.   Marlon Solis dijo

    Quiero saber como obtener un sofware financiero para mejorar en mis finanzas.-

Escribe un comentario