Los líderes políticos pierden popularidad por su gestión económica

Rajoy y Rubalcaba saludándose
Los líderes políticos no pasan por su mejor momento en cuanto a popularidad. Y es que los españoles suspenden tanto a Mariano Rajoy como a Alfredo Pérez Rubalcaba en la gestión de la crisis económica que azota a nuestro país. Y es que, como dato significativo os diremos que, más o menos la mitad de las personas que votaron en las pasadas elecciones generales a Rajoy, hoy no lo harían.

El jefe de la oposición tampoco sale bien parado, ya que las encuestas le colocan en el último puesto de la lista. Ha sido el diario ‘El País’ quien se ha encargado de realizar esta encuesta y de la que deducimos que el bipartidismo se está hundiendo. Los recortes del PP han pasado factura.

El Partido Popular y el Partido Socialista no han salido muy bien parados en la encuesta realizada por el periódico ‘El País’. Los ciudadanos castigan duramente a los políticos en cuanto a su gestión económica. Y esto se nota en sus respuestas. Casi la mitad de los votantes del PP con respecto a las últimas generales no volvería a votarlo. En cuanto al PSOE, un 41% de sus votantes tampoco repetiría.

Estas cifras nos muestran el descontento general de los españoles con los partidos políticos. En parte por el incumplimiento de promesas que se hicieron en los programas electorales y en parte por la propia gestión.

El PSOE, a pesar de la desilusión de los votantes del PP, tampoco ha sabido ganarse su confianza. UPyD e Izquierda Unida serían los que ganarían esos votantes descontentos. Cayo Lara conseguiría seis puntos más que en las pasadas elecciones (un 12,6% de los votos). Por su parte, Rosa Díez, 5,5 puntos más que el año pasado (el 10,2% de los votos).

Estas subidas se contraponen con los resultados que obtendrían los dos partidos mayoritarios. El PP perdería el 29,9 de los votos, es decir, 14, 7 puntos menos que en las pasadas elecciones. El PSOE perdería 4,8 puntos, es decir, el 23% de los votos.

Duros tiempos para el bipartidismo. Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que este bajón es razonable?

Más información – Los diez recortes más duros de Rajoy

Fuente – El País

Te puede interesar

Escribe un comentario