Los inmigrantes sin papeles tendrán acceso a la sanidad pagando 60 euros al mes

Sanidad
Desde hace meses, el Gobierno valora la situación de los ‘sin papeles’ y la sanidad. En un principio se llegó a afirmar que los inmigrantes ilegales no contarían con la tarjeta sanitaria. Sin embargo, hoy nos llega otra noticia. EL Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la Ministra Ana Mato al frente, ha aprobado el convenio de asistencia sanitaria, por el que los ‘sin papeles’ podrán acceder a la misma pagando 60 euros al mes.

El miércoles, la Ministra se ha reunido con las Comunidades autónomas para ponerlo en funcionamiento. De esta forma las personas no aseguradas y beneficiarias puedan acceder a la sanidad pública si pagan entre 710 y 1.864 euros al año.

Esta medida forma parte al mismo tiempo de la reforma sanitaria que ha impulsado Sanidad, que desde el pasado uno de septiembre retiró la tarjeta a todos los inmigrantes ilegales. De aquí surgió la idea de que las personas que no estaban cubiertas por este motivo pudieran estarlo pagando cierta cantidad al año.

Además, para ratificarlo, se presentará el Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el artículo 2 del Real Decreto 1753/1998, de 31 de julio. Pero todo esto está trayendo cola entre los ciudadanos con diversidad de opiniones sobre el tema.

Y es que, en la situación actual que se encuentra España, a punto de pedir un rescate, esta es otra de las cuestiones que quedaban todavía en el tintero. Pero queremos saber tu opinión, ¿crees que el Gobierno ha tomado la decisión adecuada? O por el contrario, ¿piensas que este convenio de asistencia sanitaria a los inmigrantes ilegales es injusto para el resto de la sociedad española?

Más información – Los ‘sin papeles’ no contarás con la tarjeta sanitaria

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Dezabaleta dijo

    ¿Realmente es la verdadera solución?

    Mark de Zabaleta

Escribe un comentario