Los índices más agudos de la crisis financiera

desempleo-seguro

Pese a la buena noticia de ayer en que el Citigroup retomó el camino de las ganancias desde 2007, Estados Unidos no cesa de mostrar sus datos más duros desde que explotó la crisis financiera. En este caso, economistas norteamericanos estiman que el desempleo podría llegar al 10 por ciento.

Según las estimaciones de las agencias privadas, el desempleo podría llegar a las 13 millones de personas, lo que equivaldría al 10 por ciento. Hoy, la tasa de desempleo es del 8 por ciento, la tasa más alta de los últimos 25 años. Del informe se desprende que la economía podría comenzar a nivelarse desde el tercer trimestre (período julio-agosto-septiembre) aunque los economistas aseguran que el sombrío panorama se extenderá a lo largo del tiempo.

Para enero de 2010 el desempleo alcanzaría el 9,6 por ciento y, luego sí, comenzaría a descender gradualmente. En la región de la Unión Europea, las estimaciones de los analistas privados adelantan que la economía de la región podría comenzar el camino de recuperación desde mediados de 2010, aunque estos pronósticos varían de acuerdo  a la situación actual de cada país.

En el sector asiático, los datos no son los mejores, pues las exportaciones chinas cayeron más del 25 por ciento durante el mes de febrero. Además, las ventas al exterior ya acumulan cuatro meses de reducción con un superávit comercial que ya cayó un 15 por ciento en relación a enero. Las perspectivas, por supuesto, también son negativas.

Te puede interesar

Escribe un comentario