Los grandes expertos en finanzas, ¿son inexpertos?

Seguramente, todos vosotros deberéis de haber oído a los grandes gurúes o expertos en finanzas explicando los secretos de los negocios, cómo hacer fortunas y cómo evitar grandes pérdidas en el mundo de los números y el dinero.

Dos de los más reconocidos hombres de negocios son Donald Trump y Robert Toru Kiyosaki, el primero, el magnate norteamericano dueño de casinos en toda la costa de los Estados Unidos; y el segundo, el autor del clásico y obligado libro de los ejecutivos: Padre Rico, Padre Pobre.

Pues bien, ambos son reconocidos como los casos más exponentes del éxito en las finanzas y los negocios, sin embargo, no han sabido anticiparse a la crisis, prevenirse y evitar declarar la suspensión de pagos.  Trump Entertainment Resorts, la compañía del famoso líder del reality El Aprendiz, debió caer en la suspensión de pagos debido a la disminución del gasto de los norteamericanos.

Por su parte, Robert Toru Kiyosaki alcanzó la fama con los mejores consejos sobre cómo hacer dinero y ser exitoso, aunque en este caso sus propios consejos no os supo utilizar para evitar caer en la crisis financiera. Célebre y polémico por sus declaraciones sobre que todos podéis ser ricos, el financista nacido en Hawai no supo contrarrestar la crisis.

Hoy, el interrogante que todos vosotros deberéis de hacer es si el mundo puede continuar confiando en los supuestos expertos del éxito y el dinero, los mismos que hoy, pese a sus consejos, se lamentan de la misma crisis financiera que afecta a todos por igual.

Te puede interesar

Escribe un comentario