Los funcionarios cobran un 30% más de media y la hostelería es el sector peor pagado

Sueldos de los españoles en 2010
Después de conocer los datos ofrecidos por la Encuesta Anual de Estructural Salarial del INE (Instituto Nacional de Estadística) podemos afirmar que los funcionarios cobran de media un 30% más que el resto de los trabajadores. En el punto opuesto se encuentra el sector de la hostelería, el más desfavorecido en cuanto a salarios.

Las noticias que nos llegan respecto al paro últimamente no son muy alentadoras. Y es que en el pasado mes de septiembre, fueron 79.645 las personas que se han sumado al desempleo. Hoy conocemos nuevos datos sobre los sueldos y salarios en España.

A continuación te traemos las conclusiones que se han extraído de esta encuesta, dirigida a conocer un poco mejor la situación general de los españoles con respecto a sus sueldos y trabajos:

  • Los trabajadores temporales cobran de media un 32% si lo comparamos con el sueldo de los empleados indefinidos. Por su parte, el sector público cobra en torno al 30% más. Mientras el salario medio bruto corresponde a 21.231 euros, el sector público alcanzó los 29.811,67 euros.
  • Por sectores, el que más gana es el que se dedica al suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, con 48.803,35 euros/trabajador de media anual, más o menos un 114,1% más de la media. Después encontramos las actividades financieras y de seguros, con 41.638,7 euros, un 82,7% más de media.
  • En el contrapunto se encuentra el sector hostelero con el salario más bajo, 14.629,55 euros. Seguido de las actividades administrativas y servicios auxiliares, con 15.682,32 euros.
  • En cuanto a Comunidades Autónomas, las que disfrutan de los sueldos más altos son País Vasco, Cataluña y Madrid. Las que menos, Canarias, Galicia y Extremadura.

Debemos destacar que estos datos corresponden al año 2010, aunque ha sido ahora cuando han salido a la luz.

Más información – El paro sube en septiembre

Fuente – INE

Te puede interesar

Categorías

Empleo

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Agaveh dijo

    Este estudio lo ha hecho el gobierno para justificar futuras bajadas de sueldo? A que funcionarios se refieren? Los sueldos varían mucho según el grupo y dentro del mismo grupo varían bastante según pertenezcan a administración central, local o autonómica. Deberíais ser un poco más rigurosos y publicar estudios más serios. Vosotros mismos decís que los “datos” (si es que realmente existen) son del 2010, totalmente desfasados y erróneos, si es que alguna vez fueron correctos. Un poquito de seriedad por favor.

  2.   María Fernández dijo

    Hola 

  3.   María Fernández dijo

    Estimado lector

    Los datos son reales y extraídos de la Encuesta Anual de Estructura Salarial del INE. En el artículo no hemos especificado qué tipo de funcionarios cobran un 30% más, simplemente se ha hecho una media entre el sector público y privado. Esta encuesta se ha hecho pública este miércoles y nuestra labor es informar de ella, pero siempre con datos reales y por supuesto, rigurosos.
    Gracias

Escribe un comentario