Los ejecutivos valoran a la familia, pero trabajan casi 50 horas semanales

ejecutivos-oeky

Los que trabajamos bastantes horas sabemos que, si no ponemos un límite, a veces las consecuencias pueden ser varias: estrés que incluso a veces puede convertirse en ataque de pánico y dejar a un lado a nuestras familias.

Ahora, un estudio efectuado sobre más de 1.600 casos en ocho países distintos reveló que los ejecutivos y altos directivos de empresas medianas y grandes de Latinoamérica valoran fuertemente a la familia, pero trabajan casi 50 horas semanales.

El trabajo, que fue realizado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Uruguay, llegó a la conclusión que el 70% de los ejecutivos expresó que tiene que trabajar arduamente muchas veces o siempre, promediando en Latinoamérica las 49 horas en una semana normal y destacando que un tercio trabaja más de 50.

¿Por qué se trabaja tanto? Las principales causas a las cuales atribuyen esta situación son los picos de trabajo difíciles de prever y la propia autoexigencia.

En cambio, el 33% de los ejecutivos sienten que la familia le demanda mucha dedicación siendo 20 horas semanales el promedio que le dedican quienes tienen hijos, con el detalle de que el 18% son varones y el 35% ejecutivas mujeres.

Te puede interesar

Escribe un comentario