Los efectos de la gripe porcina en México

8b47bbd8-8f07-4f8d-8a7a-82890cdfefc6

No bastaba con la aparición de la crisis financiera mundial desde que explotó el mercado inmobiliario en los Estados Unidos con las hipotecas norteamericanas, que ahora aparece una nueva traba para el sistema mundial, en este caso, con la gripe porcina que, en tan sólo una de sus consecuencias, afecta la economía mexicana.

Por ello mismo, México vive sus peores días, pues más allá de la crisis y el pánico social por la propagación del virus, las finanzas se han visto muy afectadas.

En primer lugar, la actividad económica en México cayó más del 10 por ciento en el mes de febrero, y ahora se estima un 5 por ciento más a causa de la gripe derivada del cerdo. Y las estimaciones son aún más sombrías si es que el virus continúa en expansión, pues las empresas del país ya han registrado grandes pérdidas. Además, con las consecuencias de la crisis financiera, los mexicanos aguardan la explosión del turismo para sobrevivir todo el año, pues la industria turística mexicana es una de las más fuertes del continente y el mundo.

Hasta el momento, la situación se ha agudizado, pues se han restringido vuelos de otros países hacia México, se han cancelado reservas hacia dicho país desde todos los rincones del planeta. La situación no es sencilla. Está claro que lo que más preocupa es la salud de los habitantes, aunque en este caso se agrega la crisis que causa en su economía ya golpeada desde 2008.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   angie hernandez dijo

    la verdad yo opino que primero tienen que averguar muy bien de donde proviene la famosa gripa porcina,y es verdad que hay o que han avido muchos muertos por efecto de la gripa porcina pero en ciudad todavia no se a dado aun un caso parecido…pero nos tiene muy preocupado pados a todos por nuestras familias y hijos.okiss!!!!pero todos ya tenemos toda la precausion posible y la informacion hacerk de la gripa porcina!!!!!!!!!!bueno eso es todo no culpen a nadie por ese virus primero busquen okisssssssssssssssssssssssss chaooooooo gracias por ver mi comentario lkissssssss los quiero angie hernandez de sincelejo-sucre

Escribe un comentario