Los dueños de Canal Plus valoran comprar el servicio de televisión Sky

Los dueños de Canal Plus valoran comprar el servicio de televisión SkyVivendi es la empresa que está detrás de Canal Plus y recientemente ha afirmado que está valorando la compra de la empresa Sky con su servicio de televisión de pago, Sky. De ser efectiva esta compra, Vivendi sería así la mayor empresa en Europa que oferta televisión de pago, ya que por un lado Sky tiene una cartera de más de 20 millones de suscriptores y por otro lado, Canal Plus ya es una de las mayores dentro de Europa.

Pero lo más importante de esta compra es la unión de varias empresas y servicios de televisión, entre los que se encuentra la Twenty Century Fox o el servicio de televisión en streaming, Yomvi. Lo que el futuro de Canal Plus así como el de Vivendi estaría más que asegurado.

Oficialmente no se ha confirmado nada por parte de Sky ni tampoco por parte de la Twenty Century Fox, sin embargo no sólo se habla de un interés de compra sino que además se está hablando del posible precio, unos 38.400 millones de euros, un precio muy por encima de la valoración de Sky, la cuál es de unos 24.000 millones de euros.

Vivendi podría comprar Sky para hacer frente al futuro cercano de la Televisión de pago

Las últimas noticias sobre el mundo de la televisión me hacen creer que este acuerdo de compra no sólo no sería un rumor sino que antes de que termine el año sería una realidad, ya que la competencia que tendrán ambas empresas el próximo año será muy dura.

Tras el anuncio de Apple TV y su renovado servicio de streaming, son varias las productoras las interesadas en participar en este tipo de plataforma ya que los clientes potenciales son muchos, algo que irá en perjuicio de muchos como los servicios de televisión de pago tradicionales, los cuales no ofrecen suficiente tecnología para competir con dispositivos como el Apple TV o el Fire TV. Os mantendremos informados sobre el avance de la noticia, pero desde luego una cosa es cierta, la economía que gira en torno a la televisión va a cambiar para todos, nos guste o no.

Te puede interesar

Escribe un comentario