Los directivos de Bankia serán investigados

fernando-andreu

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investigará a los directivos de Bankia, Caja Madrid y Bancaja, por la emisión de las participaciones preferentes. A estos directivos se les investigará por delitos como estafa, y apropiación indebida, entre otros.

El juez Andreu ha tomado esta decisión después de que la Fiscalía Anticorrupción informara que la venta de preferentes no es un delito ni que hubiera detrás de estas ventas un plan preconcebido.

Lo que Andreu, no ha llevado a cabo, es la imputación del exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez y el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Julio Segura.

En algunas declaraciones del Juez, queda claro que las preferentes no es un producto ilegal si no que la negociación con el cliente, no fue del todo transparente.

Las participaciones preferentes fueron adquiridas por una multiplicidad de personas que resultaron perjudicadas en su inversión habiendo perdido todo o parte del dinero que destinaron a la adquisión del producto

No se trata de que el producto financiero fuera legal, que lo era, sino que si su comercialización y negociacióm se ocultó la verdadera situación de las entidades participadas por los preferentistas y el verdadero riesgo en que se incurría al invertir en dichos productos.

Mas Información – Clientes de Bankia recuperan el dinero de las preferentes
Imagen – Urjc
Fuente – EuropaPress

Te puede interesar

Categorías

Banca, Noticias

Luis Ledesma

Proyecto de economista, blogger desde el 2009, convino mis estudios con mi trabajo como analista. A parte de la economía me interesan el motor y la... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Mark de Zabaleta dijo

    Era cuestión de tiempo….

    1.    Luis Ledesma dijo

      Totalmente de acuerdo, y seguro que de aquí a unos meses seguirán saliendo trapos sucios

Escribe un comentario