Los despilfarros de las Comunidades Autónomas en España: Cataluña y Galicia

Tranvía de A Coruña

Los despilfarros de las Comunidades Autónomas han sido una de las peores lacras para la economía de nuestro país, que ahora flojea y el déficit es excesivo. Ayer os contábamos el dinero malgastado por dos comunidades importantes en nuestro país, Andalucía y Madrid, hoy le toca el turno a Cataluña y Galicia.

Cuando la economía va bien, no nos detenemos a pensar en todas aquellas infraestructuras innecesarias y muy costosas que se están llevando a cabo, pero en momentos como este la reflexión es importante, sobre todo cuando estamos ante casi un “rescate” de España.

Cataluña

  • Aeropuerto de Alguaire (Lérida). El coste de los 90 millones de euros contrasta con la actividad de este aeropuerto, mínima. Tan sólo Air Nostrum opera en él de manera regular los fines de semana.
  • Línea 9 del metro de Barcelona. El proyecto actualmente está parado. En sus inicios se presupuestó un coste de 2.600 millones de euros por el tripartito. El Gobierno de Artur Mas lo aumentó hasta los 16 mill millones, que se ha quedado sin financiación, y por tanto paralizado.
  • Campus universitario zona Fórum. Se decidió crear otro campus por la Generalitat, a pesar de los recortes en educación. Coste: 100 millones de euros.
  • El Centro de Arte contemporáneo de Barcelona, Hospital de Sant Joan Despí o el túnel del AVE en los Pirineos son otros de los proyectos.

Galicia

  • Ciudad de la Cultura de  Santiago. Costó cuatro veces más de lo que se presupuestó en un principio. En total han sido 400 millones de euros los que han pagado esta infraestructura.
  • Coches de Touriño y Quintana. Un Audi A8 (480.000 euros) es el mejor ejemplo de despilfarro para una Comunidad Autónoma.
  • Tranvía de La Coruña. No tiene una utilidad para los habitantes, sino que se trata de un tranvía turístico que llega a generar unas pérdidas de 200.000 euros al año.
  • Las infraestructuras de puertos y aeródromos, la bandera del ‘galego o el Museo de las Palabras de Vigo son más ejemplos.

Parece ser que la mayoría de las Comunidades Autónomas acusan déficit debido al despilfarro de sus gobernadores que no han estudiado en profundidad los gastos y problemas que podían llegar a acarrear sus encargos.

Más información – Despilfarros Andalucía y Comunidad de Madrid

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Crisis

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario