Los despidos es la problemática más grave de la crisis mundial

affarsbilder41

Al parecer, los resultados de la crisis financiera internacional no sólo son los balances de las multinacionales más grandes del mundo. Los millones de dólares que se pierden y que se ganan en las firmas más importantes sólo inciden al momento de implementar los despidos más masivos de los últimos años.

Dentro del sector automotriz, Volvo anunció a la eliminación de 1500 puestos de empleo. Tras dos decisiones de reducir puestos de empleo, la caída de las ventas en el sector fueron determinantes para que la automotriz vuelva a eliminar 1500 trabajadores de todas partes del mundo.

Yahoo, otra de las empresas que más han crecido en el mundo, despedirá a 700 empleados más. La crisis ha llegado a todos los sectores comerciales y sólo han podido mantener los números eliminando gran cantidad de trabajadores. Y como si no alcanzaran las muestras necesarias, luego de la reciente compra de Sun a manos de Oracle, ésta deberá despedir a por lo menos 5 mil trabajadores.

Cada semana se suma una nueva multinacional del sector automotriz, alimenticio, del entretenimiento o del software. En todas se programan despidos masivos sólo con el objetivo de reducir pérdidas, equilibrar las cuentas y volver a la rueda de las ganancias. Una vez allí, quizá, vuelvan a tomar empleados… hasta la próxima crisis.

Te puede interesar

Escribe un comentario