Los despedidos durante la crisis en EE.UU van recuperando sus empleos

Trabajadores

Últimamente procuro leer con asiduidad la prensa estadounidense para compararla un poco con las noticias económicas que se publican tanto en España como en Europa. Al otro lado del charco, los periódicos llevan unos meses siendo bastante optimistas con la situación del país. Pero una vez que ponen sus ojos en Europa, las cosas cambian. Especialmente desde el comienzo del conflicto de Ucrania.

Hoy el prestigioso USA Today saca a la luz una encuesta llevada a cabo por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, en la que se asegura que un número cada vez mayor de los trabajadores norteamericanos que fueron despedidos en los últimos años ha conseguido de nuevo encontrar trabajo. Incluso muchos de ellos han sido readmitidos en la misma empresa de la que tuvieron que marcharse por culpa de los recortes y la crisis.

Concretamente, de los cerca de cuatro millones de trabajadores despedidos entre los años 2011 y 2013, el 62% ya estaba trabajando de nuevo en enero del 2014. Algo más de la mitad de estos empleados habían vuelto a las empresas para las que trabajaban con anterioridad. Una noticia realmente importante, habida cuenta de la gran cantidad de trabajadores, especialmente del sector de la construcción, que perdieron sus empleos durante la recesión.

Bien es cierto que muchos de estos trabajadores que han logrado conseguir de nuevo un empleo lo hacen en un puesto en el que ganan mucho menos que antes, pero al menos ya no están en condiciones de desempleo. También hay que destacar que una porción cada vez mayor también fueron capaces de ganar tanto o más que en sus anteriores empleos.

Afortunadamente parece que el mercado de la vivienda comienza a recuperarse en Estados Unidos y estamos asistiendo a un auge en este sector tan castigado durante la crisis. Ahora solo queda que repercuta en los ingresos de los consumidores.

Como esta noticia de USA Today se pueden encontrar cada día numerosas en los medios de comunicación estadounidenses. A pesar de los vaivenes y de la situación política, el clima de optimismo es palpable en ciertos sectores del país. De todas maneras, también hay que recalcar que aún no se ha llegado a la recuperación completa. Tan solo se están sentando las bases para la recuperación.

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario