Los desempleados en España ascenderán a seis millones en el primer trimestre

desempleados

Los últimos datos del paro no han sido positivos, sino que poco a poco sigue subiendo. La Encuesta de Población Activa (EPA) publicará un informe relativo a los tres primeros meses del año el próximo 25 de abril, donde descubriremos los datos efectivos. Se prevé una tasa de paro del 27%, superándose la cifra de los seis millones de desempleados. Estos datos han sido facilitados por la patronal de ETT.

El paro en España es una de las claves por las que Bruselas nos ha llamado la atención, ya que nos considera un peligro para la zona euro y por la que podríamos ser sancionados. 

El indicador AML Afi-Asempleo ha anunciado que en el primer trimestre del año la ocupación cayó en 340.000 personas. Por tanto, la tasa de corrección interanual se sitúa en el 4,68%. Si seguimos esta evolución, se estima que el desempleo podría aumentarse más o menos en 185.000 personas, elevando de este modo la tasa de paro al 27,01%.

La Asociación ha afirmado que la Semana Santa “contribuye a suavizar el deterioro del mercado laboral español en el primer trimestre de 2013”. Y es que el trabajo estacional mejora la situación por poco tiempo, por lo que no son “datos reales” del paro.

Asempleo dice que la clave reside en que el sector de la industria y la construcción no se han recuperado. De tal modo “el soporte de la hostelería y las actividades relacionadas no logra compensar las cesiones de afiliación en actividades profesionales, servicios sociales o administración pública”.

También hablan sobre la productividad, que según ellos “no se debe a una mayor eficiencia económica, sino a la destrucción de empleo”.

Más información – El paro aumenta

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Mark de Zabaleta dijo

    A este paso llegaremos a los 7 millones este mismo año !

Escribe un comentario