Los depósitos de los españoles caen en febrero 2.079 millones

Depósitos bancarios españoles

Los depósitos bancarios de los españoles han vuelto a caer en febrero hasta los 2.079 millones comparándolo con el primer mes del año. Se trata del segundo mes consecutivo en el que el ahorro de los inversores deja de “confiar” en estos productos financieros. Y es que la crisis, se nota. Muchos han sido los bancos que han apostado fuerte por este tipo de servicios, como Ibercaja cuando ofertó el 4,25% para la captación de nuevos clientes.

No sólo se han visto afectados los depósitos de las familias, sino que los de las empresas y diferentes sectores que residen en España también han notado la caída. 

Estos datos los ha publicado el Banco de España junto con los que os ofrecemos a continuación. El total de los depósitos bancarios españoles referentes al mes de febrero alcanzan los 1.484 billones de euros frente a los 1,575 billones correspondientes a 2012. Por tanto, con respecto al año pasado en las mismas fechas, han descendido un 5,78%.

  • Si nos centramos en el ahorro de las familias que residen en España, los depósitos han aumentado en este segundo mes del año un 0,31% hasta alcanzar los 719.683 millones de euros. Esta cifra también es mayor que el año pasado por estas épocas, concretamente un 2,53%.
  • En cuanto a los depósitos de las empresas, estos también han aumentado un 2,48% en febrero, hasta llegar a los 192.774 millones de euros. Si tenemos en cuenta la tasa interanual, estos depósitos de empresas, se han incrementado el 1,07%.

Por su parte, el Banco de España, no descarta que estas cifras sean producto de un efecto estacional, ya que los primeros meses del año suelen ser peores para el ahorro, ya que se dispone de menos dinero para gastar después de fechas navideñas.

Más información – Ibercaja: Depósitos al 4,25% para captar nuevos clientes

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Escribe un comentario