Los cinco grandes de la bolsa española aumentaron un 21% beneficios en el 2007

Banco Santander

Los grandes de la bolsa española incrementaron sus ingresos en 21,4%. No hubo crisis financiera ni desaceleración de la economía norteamericana que los detuviera. El beneficio total para estas cinco empresas fue de 30 millones de euros. Una marca histórica.

A pesar de la crisis de las hipotecas de alto riesgo suprime que hizo temblar a las entidades financieras más importantes del mundo quien se llevó el primer puesto fue el Banco Santander. Un beneficio que superó los 9.000 millones de euros, nunca antes alcanzado, permitió batir a quien parecía que se iba a quedar en lo más alto de la cima en cuanto a beneficios: Telefónica.

Su beneficio fue de 8.906,02 millones, un 43% más que en el 2006. Los récords pueden seguir siendo enumerados: BBVA  cosechó 6.126 millones. Los que siguen en la lista de privilegio son Repsol (3.118 millones) y Endesa (2.675 millones).

VIA – El economista
 

Te puede interesar

Categorías

Banca, Empresas

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario