Los blogs corporativos se ponen de moda

Blogs Corporativos

Tras la burbuja web, la concepción de la página web y de las nuevas tecnologías ha cambiado bastante en el mundo empresarial. Ya no se concibe la web como algo para presumir que tenía que ser bonita y vistosa sino que ahora tiene que ser funcional, una herramienta útil para la empresa que justifique su inversión.

Así muchas empresas están últimamente llevando su tienda a la web y en paralelo una blog corporativo que ayude al cliente a encontrar información sobre el tema que necesite. El cliente se informará gracias al blog corporativo y se hará branding o marca además de ser un potencial cliente para su tienda web. Ahora lo que prima es la información.

Para que os hagáis una idea, imaginad que somos una empresa de muebles, un gran almacén de muebles que quiere llevar las ventas al mundo web. Un usuario que busque muebles buscará ideas, precios y recomendaciones para sus dudas. Al usuario ya le da igual que la web sea muy bonita o que tenga una musiquilla cuando abre un artículo. Así que junto a una tienda web con los productos que vendemos, usaremos un carro de compra seguro, para ello enlazaremos con el banco, ofreciendo máxima seguridad en la transacción; crearemos un blog de decoración donde informar a nuestros clientes o usuarios que muebles y entornos crear y usar y desde luego informaremos dónde está nuestra tienda física. Así esta web se convierte en una herramienta más que en un panfleto.

Las webs tienen que ser funcionales más que bonitas

Los blogs corporativos, las tiendas con asistentes, los perfiles de redes sociales, etc… buscan una funcionalidad más que una cara bonita y esto está teniendo éxito, mucho éxito. De aquí que muchas webs empiezan como un blog corporativo donde la empresa se comunica con el cliente. Y es que la esencia de la Web es la comunicación y no hay nada mejor para esta comunicación que un buen blog corporativo.

Y parece que hasta que no haya nada mejor, el blog corporativo será el rey en la Web, pero  ¿por cuánto tiempo?

Te puede interesar

Escribe un comentario