Los banqueros sobrevivientes al crack del 2008

La noticia se publicó días atrás pero la información es útil para repasar las consecuencias de la última crisis financiera que hasta hoy afecta a gran parte del globo. Pese a que Asia y América sobrevivieron y gozan de un presente prometedor, las entidades bancarias más poderosas del globo han resultado afectadas con consecuencias hasta la actualidad.

Sin embargo, los tres banqueros más importantes del planeta continúan en pie. Ellos son Emilio Botín, del grupo Santander; Francisco González, de BBVA y Alessandro Profumo, de Unicredit. La noticia radica en que cuando muchos banqueros han debido abandonar sus puestos o el directorio decidió reemplazarlo en busca de nuevas designaciones, Botín, González y Profumo se mantuvieron en sus cargos liderando las operaciones de la entidad.

Aún así, no todo ha sido una simple tormenta. Reducción de activos, reducción de la plantilla laboral y reorganización de las unidades de negocios son sólo algunos de los obstáculos que han enfrentado. Para los empresarios, en plena crisis los unió una misma línea de pensamiento, basada en la profundizar las operaciones transnacionales y bajo ningún motivo olvidar el poderío del comercio minorista.

Te puede interesar

Escribe un comentario