Los bancos respiran en Gran Bretaña, pero ahora el miedo acecha a aseguradoras

El plan gubernamental británico para los bancos, que sirve de modelo a nivel mundial, ya empieza a surtir efecto en medio de señales que muestran una disminución del pánico, aunque los grupos de seguros son ahora señalados como las próximas posibles víctimas de la crisis.

Recordemos que Gran Bretaña detalló su plan imitados más allá de sus fronteras por el que inyectará hasta 47.000 millones de euros en el capital de tres grandes bancos –Royal Bank of Scotland, HBOS y Lloyds TSB- que están a punto de fusionarse.

Esta iniciativa aplacó la impaciencia de la gente sobre la seguridad de sus ahorros y contuvo, al menos por ahora, el peligro de una crisis sistemática mayor.

Angela Knight, directora general de la asociación de banqueros británicos, cree que el impacto del plan de rescate “se sentirá pronto”.

Para explicar su teoría, Knight graficó que “sobre todo la importante tasa a tres meses: vemos que vuelve a descender porque los préstamos reaparecen en el mercado aun cuando la garantía (del gobierno) todavía no se ha aplicado”.

Te puede interesar

Escribe un comentario