Los bancos lanzan ofertas en hipotecas, tarjetas, cuentas y depósitos (I)

Productos financieros

Los ahorros de los ciudadanos son importantes y los clientes para los bancos también. Por este motivo y tras caer los depósitos e hipotecas de los españoles entre otras cosas los últimos meses, las entidades financieras han decidido lanzar una ofensiva con ofertas en productos como hipotecas, cuentas, tarjetas o depósitos.

En concreto es esta semana la que nos trae las nuevas promociones, con depósitos que llegan a superar el 3,50% TAE, difícil en los últimos tiempos. Lejos quedan ya los intereses del 6% TAE. 

No son todas las entidades financieras quienes protagonizan estas promociones, la mayoría relacionadas con la cuenta nómina o la utilización de las tarjetas. Pero entre esas novedades, ¿qué es lo que nos encontramos?

Hipotecas:

  • La hipoteca Aliseda de Banco Pastor y Banco Popular ha bajado el tipo de interés a un euríbor a 1 año +0,90% los primeros doce meses. Después, euríbor a 1 año +1,25%. Si lo comparamos con las cifras de antes nos encontramos con un euríbor a 1 año +1% durante 12 meses. Tras esto, euríbor a 1 año +1,75%.

Depósitos:

  • En esta ocasión es Banco Mediolanum quien marca la diferencia, con dos depósitos nuevos: el 4.5 Mix a seis meses, el cual remunera al 4,50% TAE; y el Depósito 4.0 a 1 año que remunera al 4% TAE. Pueden ser ahora mismo los depósitos con mejor rentabilidad del mercado. No debemos descartar tampoco su depósito VIP 5.0 a seis meses que ofrece un 5% TAE.
  • Tampoco debemos perder de vista el Depósito Platino de Banco Caixa Geral a seis meses (1,75% TAE) y a 378 días (2,25% TAE) que se renueva hasta el 16 de abril de este año.

Y tú, ¿prefieres las condiciones de tu banco o tanteas cambiarte? Cuéntanos, tu opinión nos interesa.

Más información – Los depósitos de los españoles caen en febrero

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Escribe un comentario