Los bancos financian menos

logosbancos.gif

Tiempos difíciles se avecinan para todos aquellos que deseamos comprarnos nuestra primera vivienda y es que si ya queremos plantearnos una segunda debemos estar un poco locos. Cada vez menos bancos y de forma más controlada conceden créditos hipotecarios, y va disminuyendo a ritmo de la mitad cada año. Es cierto que los bancos Españoles hacen ésto para un futuro mejor y así no sufrir en el futuro las terribles consecuencias que sufrirían si se diera un caso similar al de las hipotecas de riesgo de EEUU.

Según los últimos estudios la desaceleración de la compra de viviendas ha hecho que los bancos financien únicamente los proyectos que crean más seguros, así como conceder las hipotecas con las que saben que pase lo que pase puede recuperar gran cantidad del dinero prestado. Los principales activos para los que los bancos dan créditos es para:

  1. naves industriales (85%)
  2. oficinas (79%)
  3. hoteles (77%)
  4. vivienda protegida (55%)
  5. centros comerciales (54%)

Se ve claramente cómo sólo apoyan a ciertas fuentes clara de ingresos de futuro, ya que saben que si no tienen un fin bueno esa inversión, puede que nunca la recuperen.

Te puede interesar

Escribe un comentario