Los bancos extranjeros atraen los depósitos de los españoles por 11.000 millones

Edificio Barclays
La falta de credibilidad e incertidumbre de las entidades españolas, ha provocado que 11.000 millones de euros de los españoles vayan a parar a depósitos de bancos extranjeros. Y es que no sólo ha sido el caso de Bankia, otras cajas también han sufrido la flaqueza y la necesidad de pedir un rescate para poder salir adelante, y eso ha provocado falta de confianza en las mismas.

La semana pasada, una de las cajas españolas, Ibercaja, lanzó una buena oferta en este aspecto, depósitos al 4,25% para así captar nuevos clientes para la Caja de ahorros. Sin embargo, han sido las entidades extranjeras quienes se han llevado el gato al agua.

Pero, ¿a qué bancos nos referimos cuando hablamos de bancos extranjeros afincados en nuestro país? Los más importantes y que más capital captan en España son Barclays, ING Direct, HSBC, Citi, BNP Paribas o Mediolanum. Estas seis entidades principales han conseguido 11.000 millones de euros en concepto de depósitos en tan solo cuatro meses, según datos de la AEB (Asociación española de banca).

Pero no únicamente se trata de ingresar dinero en los fondos que nos ofertan los bancos extranjeros, muchas personas, ante la situación económica de España, y en especial de la banca, han decidido abrir cuentas en otros países.
Es cierto que las empresas y las grandes fortunas son las que más riesgo corren en estas circunstancias económicas. Sin embargo, están siendo también los clientes particulares quienes están optando por opciones que hemos nombrado anteriormente.

Esta migración también se debe a la falta de concesiones crediticias por parte de los bancos españoles, así como la calidad de la misma. La degradación al bono basura tampoco ha ayudado en muchos casos.

¿Con la recuperación de los bancos españoles se conseguiría de nuevo la confianza perdida de los particulares, empresas y grandes fortunas? Dinos qué opinas.

Más información – Depósitos Ibercaja al 4,25%

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Escribe un comentario