Los bancos competirán con Google y Facebook en el nuevo sistema financiero 2.0

Desde que tenemos uso de razón, el sistema financiero ha mostrado un interés particular por las marcas que cuentan con infraestructura y activos, si bien los negocios actuales son hoy 100% digitales, un vacío al que se enfrenta un sistema financiero que quedó fuera de Internet y que hoy, ve en ella la única forma de construir una reputación online y con ella, consolidar el nuevo panorama financiero 2.0

Son cada vez más frecuentes los rumore que hablan de Google Bank en un futuro cercano, según el centro de innovación e investigaciones de BBVA en el futuro, la competencia de los bancos no serán las entidades sino Facebook, Google o Apple.

Una realidad que comienza a desplazar incluso a las operadoras de telecomunicaciones que ven esta situación viable en un horizonte temporal no superiora los 36 meses.

Esta proyección de las redes sociales como los nuevos bancos 2.0 comienzan a adquirir peso específico debido principalmente a la vinculación indivisible y en alza entre la decisión de compra y las recomendaciones de las redes de contactos.

Wallet de Google para pagos en entorno móvil o los créditos de Factbook hasta ahora destinados a los juegos, aplicaciones y contenidos, podrían consolidarse como la antesala de este nuevo horizonte financiero.

No cabe duda que nuevos actores intervendrán en la construcción de la nueva industria financiera, donde vincular de nuevo la innovación empresarial y los negocios con la creatividad es una necesidad irrefutable.

Finalmente y, si bien es cierto que no es fácil, el sistema financiero debe dotarse de innovación y dinamismo, en un ciclo en el que el nuevo orden social es dominado por la ingeniería y la economía tiene cada vez más presente, variables de difícil medición.

Te puede interesar

Escribe un comentario