Los bancos centrales del G10 creen que la economía mundial se acerca a la recuperación

jean-claude-trichet-okey

Jean-Claude Trichet, portavoz de los bancos centrales del G10 y responsable del Banco Central Europeo, brindó una mirada positiva entre tanta preocupación mundial: “Tenemos un número de elementos que están sugiriendo que estamos acercándonos al momento en que tendríamos una recuperación”.

Según el hombre fuerte de la economía, el crecimiento mundial sería cercano a 0 en 2009, con una “recuperación” en 2010.

“Diría que estamos en un nivel en que lo positivo no ha sido necesariamente del todo tenido en cuenta”, dijo Trichet al hablar de la caída de los precios del petróleo y otras materias primas, así como a los paquetes de estímulo adoptados por los gobiernos para enfrentar la crisis.

Aunque nuestra opinión dista de ser la de un especialistas en la materia, como la del titular del G10, nos parece un tanto raro tanto optimismo, aunque ojalá las palabras se conviertan en realidad.

“Existe un muy fuerte compromiso de las autoridades, de los gobiernos, a no dejar zozobrar instituciones de importancia sistémica. Y eso representa no fue tomado tomado en cuenta por los mercados”, opinó Trichet.

Te puede interesar

Escribe un comentario