Los autos ecológicos como método de ahorro

untitled

Desde hace varios años que se está trabajando constantemente en la creación de automóviles más ecológicos. En un principio, dichos autos serán de un valor elevado, pero el progreso tecnológico y el cuidado del medio ambiente provocará que los valores de los carros ecológicos sean de un valor más reducido.

Y para 2011 se estima que Renault lanzará al mercado mundial masivo la primera generación de autos eléctricos. Éstos autos tendrán cero emisiones tóxicas con una autonomía de 100 kilómetros e increíblemente, sus baterías podrán cargarse con tomas de 220 voltios.

Hasta el momento, los prototipos sobre autos ecológicos o electrónicos conllevan un precio realmente elevado y muy difícil de insertarse en el mercado masivo, pero con los nuevos carros electrónicos de la alianza Renault-Nissan, prácticamente todo el mercado gozará de la posibilidad de esta novedosa y esperada idea.

Para más datos, estos vehículos dispondrán de una tecnología muy similar a los autos electrónicos en serie que hoy están en plena fase de desarrollo. El motor de los autos será totalmente eléctrico con una potencia de 60 caballos con una autonomía de 100 kilómetros. Lo más importante es que se cargará a una toma de 220 voltios durante 6 a 8 horas, o bien optar por una carga trifásica más ligera a 400 voltios en poco más de 30 minutos.

El modelo será muy similar al Kangoo. Ahora bien, usted imagine lo siguiente: autos eléctricos por todas partes, no más humo ni gases tóxicos, tomando una cerveza mientras se carga el automóvil. ¿Ideas del futuro? No, hechos del presente.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Andrés dijo

    No quiero sonar agua-fiestas, el auto eléctrico lo estamos esperando con enorme ansiedad muchos de los consumidores, solo que me acaba de asaltar una pregunta: ¿Se imaginan entonces el amento en la demanda de energía que habrá? ¿No será que ahora los productores de petroleo se beneficiarían vendiendo a las plantas de energía en vez de a las refinadoras que fabrican el combustible?

  2.   Yakey dijo

    Más que un intercambio de links

    Promociona el nuevo vehículo ecológico Salamandra,
    suma referidos y obtén beneficios.
    Puedes ganar hasta USD200 dólares por referir y se
    te otorgará una tarjeta de débito de nuestra entidad
    financiera para cobrar tus ganancias.
    Súmate ahora y participa en el sorteo anual para
    socios y promotores de uno de nuestros vehículos
    ecológicos.
    Entre aquí para ver videos del Salamandra y para
    registrarte como promotor

    http://www.yakey.com/acciones-
    colombia/promo.php?codigo=soporte@yakey.com

  3.   mercedes anriquez celva dijo

    creo que en lo relacionado al ambiente debemos ser positivos y creer que asi como el hombre ha deteriorado el medio ambiente tambien sera capaz de encontrar los medios que ayuden a su reparacion .por supuesto siempre con la ayuda de dios.por lo tanto el sabra permitir que se desarrollen tecnologias apropiadas que conduzcan a este fin. con respecto al tema me interesa muchisimo y dios quiera que se de a conocer mas informacion al respecto .sobre inventos como el auto ecologico dios quiera que en un futuro(lo mas rapido que sino nos cocinamos) se abaraten costos para que la mayor cantidad de personas tenga acceso al mismo

Escribe un comentario