Los 10 países en los que el hombre ayuda más en las tareas de casa

Tareas domesticas

Generalmente se suele decir que los hombres no realizan las tareas domésticas, sino que ayudan en casa. Y todo a pesar de que las mujeres se han incorporado cada vez con más fuerza al mercado laboral. Pero lo cierto es que, afortunadamente, los tiempos están cambiando y hay estudios que reflejan una clara tendencia de los hombres a realizar las tareas del hogar. ¿Cuáles son precisamente los países en los que el hombre ayuda más en casa?

1.- Dinamarca

En todos los países desarrollados las mujeres realizan más tareas del hogar que los hombres, sin embargo en Dinamarca esta brecha es mucho más estrecha que en el resto, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo. El hombre danés promedia 3 horas y 37 minutos haciendo tareas domésticas, mientras que la mujer 4 horas y 3 minutos. Si se suman las horas de trabajo, tanto remunerado como no remunerado, los hombres daneses trabajan más que las mujeres.

2.- Suecia

Los hombres suecos promedian 3 horas y 33 minutos de trabajos diarios en casa, mientras que las mujeres 4 horas y 9 minutos. En la mayoría de países esta brecha se estrecha a medida que las mujeres se incorporan al mercado laboral. En el caso de Suecia alrededor del 78% de las mujeres trabajan también fuera de casa, lo que supone la segunda tasa de participación laboral femenina más alta del mundo, después de Islandia.

3.- Bélgica

En Bélgica los hombres promedian 3 horas y 20 minutos de trabajos en casa, mientras que las mujeres 4 horas y 5 minutos. A lo largo de la semana los hombres trabajan casi tanto en casa como fuera.

4.- Países Bajos

Los holandeses son conocidos por tener el promedio de menos horas de trabajo a la semana en empleos remunerados, pero a su vez pasan buena parte de su tiempo extra en las tareas domésticas. Los hombres trabajan en casa una media de 3 horas y 36 minutos, mientras que las mujeres 4 horas y 27 minutos.

5.- Noruega

En los países escandinavos las normas sociales han ido cambiando con el paso de los años ya que los gobiernos tratan de alentar a que los hombres jueguen un papel más importante en las labores de casa. Por ejemplo, los padres tienen un permiso de diez semanas tras el nacimiento de un hijo. El promedio del trabajo en casa de un hombre noruego es de 2 horas y 54 minutos, y el de la mujer 3 horas y 46 minutos.

6.- Eslovenia

La mayoría de los padres en Eslovenia hacen uso del permiso de paternidad, pero sigue siendo siendo muy superior el permiso dado a las mujeres. Los hombres eslovenos promedian 3 horas y 51 minutos trabajando en casa, mientras que las mujeres 4 horas y 46 minutos.

7.- Alemania

En los últimos diez años, las mujeres alemanas han reducido su trabajo en casa una media de nueve horas a la semana. Los hombres alemanes promedian 3 horas y 32 minutos de tareas domésticas, mientras que las mujeres 4 horas y 29 minutos.

8.- Polonia

En Polonia los hombres trabajan en casa una hora menos al día que las mujeres, cuando en un trabajo remunerado el promedio es que los hombres trabajan veinte minutos al día más que las mujeres.

9.- Australia

Las mujeres australianas también trabajan en casa una hora más al día que los hombres, mientras que en el trabajo remunerado los hombres trabajan al día un promedio de 24 minutos más que las mujeres.

10.- Hungría

El promedio de los hombres húngaros es trabajar en casa 3 horas y 20 minutos al día, mientras que las mujeres lo hacen 4 horas y 28 minutos

Te puede interesar

Categorías

Hogar

Jose Manuel Vargas

Me llamo José Manuel, soy de Jerez de la Frontera pero en la actualidad vivo en Narón (A Coruña). Licenciado en Filología Hispánica, he... Ver perfil ›

Escribe un comentario