Los 10 equipos de fútbol más endeudados del 2013

Futbol

La deuda del fútbol tanto español como europeo sigue creciendo. Es echarle un pequeño vistazo a las ingentes cantidades de dinero que deben algunos equipos y es para sorprenderse cuanto menos. El pasado mes de diciembre Bruselas amenazaba con investigar precisamente la deuda del fútbol español y no descartaba una posible liquidación o reestructuración de algunos clubes (habida cuenta de que los equipos españoles deben más de 660 millones a Hacienda)

Sin embargo, ¿será capaz la propia Bruselas de poner un ojo en otros gigantes europeos? Para hacernos una pequeña idea analizamos hoy a los diez equipos más endeudados en el 2013:

  1. Manchester United, 895 millones de euros
  2. Chelsea, 876 millones de euros
  3. Valencia, 626 millones de euros
  4. Atlético de Madrid, 514 millones de euros
  5. Liverpool, 439 millones de euros
  6. Real Madrid, 370 millones de euros
  7. Barcelona, 341 millones de euros
  8. Roma, 339 millones de euros
  9. Schalke 04, 293 millones de euros
  10. Arsenal, 254 millones de euros

Como podéis comprobar en este ranking tenemos a los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, junto a otros dos conjuntos de enorme prestigio histórico nacional como son el Valencia y el Atlético de Madrid. No escapan tampoco ninguno de los grandes de la Premier League inglesa, con Manchester United, Chelsea, Liverpool y Arsenal. Completan la nómina la Roma de Italia y el Schalke alemán.

Lejos quedan por ahora, aunque con cifras nada desdeñables por cierto, los equipos de la liga francesa como el París Saint Germain o el Lyon, quienes tienen una deuda de 127 y 125 millones de euros respectivamente

Curiosamente la mayoría de estos clubes son los que presentan a sus jugadores las mejores nóminas y los que mayores ingresos tienen gracias a la publicidad, los derechos televisivos, el merchandising y la asistencia a los estadios entre otros. Sin embargo, son sus actuaciones financieras los que les llevan a ser los más endeudados del mundo.

En muchos casos los problemas económicos de estos equipos y sus deudas vienen de largo. Para colmo entre ellos hay quien no ve refrendados sus gastos con títulos a nivel deportivo, casos de la Roma, el Arsenal, el Schalke o el Liverpool, que deben conformarse con participaciones en Champions y fases finales de algunos torneos menores.

Más información – Los clubes españoles deben más de 600 millones a Hacienda

Imagen – 20 minutos

 

Te puede interesar

Escribe un comentario