Londres: Límites a sueldos de ejecutivos

Existe una realidad que manifiesta una profunda desigualdad entre el mundo empresario, los empleados y el resto de los mortañes. ¿De qué se trata? De los ejecutivos de las grandes multinacionales, que perciben salarios multimillonarios incluso en tiempos de crisis severas.

Es por ello que en Londres –quizá en sintonía con la crisis en Europa- se planean normas más rígidas para los salarios de los ejecutivos. De esta manera, Reino Unido brindará a los inversores en compañías que coticen en Bolsa la oportunidad de votar respecto de los salarios de los directivos y las jubilaciones.

El objetivo, tardío pero necesario, es acallar las constantes críticas del público ante las millonarias sumas de dinero que perciben como salarios, aún en empresas en quiebra o en tiempos de crisis económica.

De acuerdo a los registros, los salarios de los ejecutivos en Londres crecieron en 2011 un 50 por ciento. Por el contrario, tanto londinenses como el resto de Europa ha perdido el valor de sus salarios.

De aprobarse el proyecto de ley. Cada año los accionistas e inversores decidirán cuál será el salario y jubilación que percibirá cada ejecutivo.

Te puede interesar

Escribe un comentario