Lloys despedirá 180 empleados en España

lloyds

En otro anuncio netamente negativo para la economía, Lloyds Banking Group anunció que despedirá a 180 empleados en España, decisión que se ha tomado producto de la fusión concretada en el inicio del año entre Halifax Bank of Scotland y Lloyds TSB. Según los voceros de la entidad, los despidos se concretarían en poco tiempo, aunque hasta este momento se continúa negociando entre la empresa y los sindicatos para definir un plan de prejubilaciones y demás beneficios para quienes se queden sin su puesto. Según los trascendidos podría concretarse en un futuro próximo.

Los voceros de la entidad financiera analizaron las actividades del banco como así las de Banco Halifax Hispania para una posible fusión de las unidades de negocio de Banca Minorista y Tesorería de Lloys y Banco Halifax. La decisión tiene que ver con que, eliminando distintos sectores del negocio, el Grupo podría repuntar en sus ganancias a través de la banca minorista y, lógicamente, con despidos masivos.

Además, se analiza la posibilidad de centralizar la banca corporativa de Europa únicamente en España, lo que podría generar 36 despidos más. El único dato positivo, en menor medida, es que los ejecutivos de Lloys aseguran que harán todo lo posible para concretar los despidos con los mayores beneficios para los trabajadores. 

Te puede interesar

Escribe un comentario