Literatura y Economía

La literatura es España desde siempre ha sido un gran motor económico y más cuando tenemos en nuestra lengua de orígen uno de los libros más importantes de la historia de la literatura: “Don Quijote de La Mancha”. Es cierto que aunque las épocas varíen y ahora se lean menos libros, también hay que decir que casi todos compramos algún tipo de libro; sea para estudiar, para cocinar, para saber la historia de nuestros antepasados o para entretenernos con una dulce y bonita novela.

Por ello el impacto que ofrece en la economía la venta de libros es interesante, de hecho para incentivarlo en gran modo bajo el precio del impuesto sobre libros del 16% al reducido 7% y así intentar que se vendieran más al ser más baratos ya que la elasticidad de demanda en un producto como los  libros es muy grande.

La imagen que os pongo a continuación es la venta en porcentajes de cada tipo de libro según su género; sólo decir que en total la industria librera y editorial generó el año pasado un 1,5% del PIB Español.

datos-ventas-de-libros.jpg

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario