Limitan la propaganda ecologista en los avisos publicitarios

ecologia

El mundo ha cambiado en los últimos años, pues desde que las organizaciones ecologistas comenzaron a difundir y advertir los posibles desastres climáticos como consecuencia del calentamiento global, el mundo y las empresas  ha comenzado a concientizar sobre el tema. Y un excelente y rendidor recurso es la publicidad de las empresas aludiendo a los temas ecológicos.

Ahora, el Ministerio de Medio Ambiente de España radicó un proyecto para controlar el abuso de argumentos ecologistas en las publicidades en los medios de comunicación. ¿Cuáles son los motivos?

Hasta hace poco tiempo, la poca difusión de los valores ecologistas no constituía problema alguno. Sin embargo, en los últimos años y ante las catástrofes climáticas, las empresas comenzaron a publicitar prácticamente todos sus productos bajo conceptos ecológicos. Desde automóviles hasta quesos, todos, se promoción en nombre del medio ambiente. Ante esto, se comenzará a regular el riesgo de saturación e incredulidad en los consumidores a través de un código al que las empresas deberán adherirse para, por ejemplo, constatar los mensajes publicitarios, de modo que se eviten comerciales insólitos con el único objetivo de vender más en nombre de la ecología cuando están lejos de eso. El mejor ejemplo de ello es un queso que se promocionó que, al consumirlo, se evitaría la depredación del Amazonas.

Te puede interesar

Un comentario

Escribe un comentario