Leve recuperación del mundo, según la calificadora Fitch

crisis

Las voces pesimistas sobre el futuro de las finanzas internacionales se suman al mismo pronóstico: las dificultades que sufrirá la economía global para retomar el camino del crecimiento. En los últimos meses, varios de los indicadores económicos difundidos por los principales organismos internacionales dieron cuenta de un futuro no muy propicio.

En este caso, la calificadora Fitch aseguró que la recuperación del mundo “será muy débil en términos históricos, pues el leve crecimiento comenzó a registrarse a mediados de 2009 y se estimaba un repunte marcado para 2010, aunque las previsiones retrasan dicho repunte.

La información se desprende del documento “Perspectivas Económicas Globales”, en el que amplía que teniendo en cuenta los índices históricos, el ritmo de expansión será muy modesto. Además, los países declarados emergentes han logrado sobrellevar la crisis en las naciones más ricas, pero hoy no han logrado desprenderse por completo de la crisis.

Para un futuro más positivo, se aguarda que los Estados Unidos y los principales mercados del mundo se recuperen, retomen el crecimiento sostenido y continúen con el consumo de los últimos años previos a la burbuja financiera. Tanto en Europa, como en Asia y en América, las naciones transitan caminos distintos, aunque sobre todas prevalece la misma idea: la necesidad de extremar los cuidados financieros al máximo.

Te puede interesar

Escribe un comentario