Lehman Brothers comienza a pagar a acreedores

La gran crisis que emergió desde los Estados Unidos y que afectó a gran parte del mundo marcó un hito en la historia, y fue la seria destrucción de la economía de la principal potencia económica y militar del planeta. Y en el mundo financiero, Lehman Brothers es uno de los símbolos de la gran crisis.
 
Hoy, años después, el banco estadounidense anunció que se apartará de la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, e iniciará el proceso de pago a sus acreedores, paso previo para la liquidación total de la compañía.
 
El banco estadounidense fue uno de los principales símbolos de las finanzas y Wall Street, y su caída representó el inicio de una crisis que hundió a su propio país y se expandió al resto de los continentes, con serias consecuencias al día de hoy.
 
El proceso de pago a los acreedores es el paso final para la liquidación total de la compañía, que prevé pagar 65 mil millones de dólares, cifra insignificante ante los 450 mil demandados por las víctimas, que recibirán hasta siente veces menos lo que habían invertido.

Te puede interesar

Escribe un comentario