Latinoamérica “salva” a Telefónica

telefonica-okey

La compañía española dio a conocer que su beneficio trimestral cayó 6% si comparamos con el mismo período del año anterior como consecuencia del estancamiento del mercado en España y Europa, que eclipsó los buenos resultados de sus subsidiarias en América Latina.

Telefónica redujo sus ganancias netas hasta los 1,929 millones de euros entre abril y junio con respecto a los 2.055 millones de 2008.

El beneficio neto semestral subió ligeramente 1% hasta los 3,619 millones de euros en comparación con los 3,593 millones del año anterior.

Telefónica subrayó las buenas perspectivas en Latinoamérica, donde las ventas entre enero y junio de 2009 subieron un 3,6% hasta ubicarse en los 5,565 millones de euros.

Además, las ventas en España se desplomaron casi un 7% debido en gran parte a la recesión que está golpeando el país y que ha situado el desempleo a las puertas del 18%, con más de cuatro millones de desocupados.

En el resto de Europa, los ingresos de Telefónica cayeron un 5,9% hasta los 3.300 millones de euros (4.640 millones de dólares).

Te puede interesar

Escribe un comentario