Las voces negativas de la era Obama

A instantes previos de la asunción de Barack Obama como el nuevo y primer presidente negro de los Estados Unidos, el catedrático español Ramón Tamames aseguró que luego de una profunda crisis económica desatada por las hipotecas subprime, se podría dar un escenario de recesión durante los próximos dos años y no se descarta una depresión norteamericana.

Tamame remarcó que “para los Estados Unidos será difícil poder salir de una recesión, pero más complicado será si llegase a caer en una depresión, con una nación virtualmente estancada”. Además, agregó que Obama intentará aplicar medidas keynesianas (John Maynard Keynes, economista británico) “sólo para frenar la caída de la economía, porque otra cosa más difícil es intentar frenarla y luego recuperarla”.  

Sin embargo, el catedrático español de Estructura Económica aseguró que “siendo una potencia mundial, Estados Unidos tiene la capacidad para poder salir de la crisis financiera y comenzar a sanear sus cuentas y las del mundo”.

Al parecer, Barack Obama deberá de articular medidas de urgencia, inyectar confianza en su país, su economía y sus ciudadanos, y lo mismo deberá replicar hacia el mundo entero, primero, para atravesar la crisis lo más cómodo posible y, segundo, para dar tranquilidad a Oriente y abandonar los temibles conflictos bélicos.

Te puede interesar

Escribe un comentario