Las ventajas de estudiar a distancia

Con los tiempos que corren, emprender un curso y asistir a clases presenciales es un verdadero desafío para muchas personas, especialmente si ya poseen un trabajo y tienen otras responsabilidades.

Internet ha facilitado la accesibilidad a la educación y muchos centros de estudios a distancia han sabido aprovechar las grandes ventajas que ofrece la web. La gran mayoría de los cursos CCC se ofrecen en línea, de forma que el estudiante puede recibir eficientemente su formación desde la comodidad de su hogar e interactuar con sus profesores a través de un campus virtual.

Las ventajas que ofrecen los cursos a distancia son múltiples, además de un ahorro significativo, el estudiante puede disponer de mayor disponibilidad de tiempo, pudiendo asignarle a sus estudios, los rangos horarios que mejor se adapten a su vida cotidiana.

La función de un Campus Virtual, es genera un espacio de consulta e interacción, donde el alumno pueda depurar sus dudas, interactuar con otros compañeros y afianzar sus conocimientos.

Los profesores pueden relacionarse con sus alumnos a través de correo electrónico, chat o teléfono. A través de estos medios podrán realizar un seguimiento efectivo de cada uno de sus alumnos, complementando la formación que reciben a través del material escrito.

Actualmente es posible encontrar cursos de todo tipo: de idiomas, secretariado, peluquería, azafata de vuelo, formación empresarial, etc.

¿Qué esperas para apuntarte a ese curso que tanto te interesa?. Hoy mismo puedes comenzar tu formación desde la comodidad de tu hogar.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Héctor Catalá dijo

    Hoy en día con tanta tecnología a nuestro alcance como la Internet, sus contenidos, computadoras de mediano y alto rendimientos, al estudiante virtual le ofrece ese plus que le motiva a realizar sus estudios en un entorno totalmente tecnológico y moderno que a más uno nos hubiera gustado que por lo menos una década atrás, tener acceso a todo esto.

    Es fascinante y me pongo como ejemplo, tener a la mano los temas que más me interesan por ejemplo, Sistemas operativos de distribución libre, lenguajes de programación, idiomas, a mi tutor de materia disponible en línea para consultarle mis dudas, etc.

    Definitivamente estudiar en línea tiene muchas bondades que en lo personal, motivan a seguir en el entorno que a muchos está gustando; el tecnológico informático.

    Saludos!

  2.   Carlos González dijo

    Buenas noches,resido en Venezuela y estoy muy intersado en obtener más información de los pensúl, mi profesión es contador público y me interesa mucho el campo de los negocios análisis financiero análisis de riesgo en la inversión y gerencia

  3. Muy interesante. La flexibilidad de horarios y la accesibilidad económica hicieron de los cursos a distancia la forma más popular de llevar a cabo una determinada capacitación.

  4.   MAARICRUZ dijo

    es increíble cuanto a cambiado la tecnología a lo largo de los años uno, no pensaría que lo tiene todo al alcance, pues con esto cada individuo tiene la flexibilidad de estudiar en cualquier parte del mundo y en cualquier sitio siempre teniendo a la mano una computadora con acceso a Internet o iendo a una ciber mas cercano.

Escribe un comentario