Las turbulencias azotan al HSBC, el mayor banco europeo en términos de capitalización

hsbc-okis

Mientras crece la polémica por las primas a los banqueros tras amenazas del Gobierno británico de cambiar la ley para impedir que cobren bonificaciones, HSBC anunció que recurrirá al mercado para ampliar su capital en 12.500 millones de libras –14.200 millones de euros-.

Este incremento de capital, el mayor jamás realizado en Gran Bretaña, se volvió necesario luego que haya una caída del 70% de su beneficio neto en 2008 a 5.728 millones de dólares.

El banco, uno de los pocos que no había tenido que ser rescatado por el Gobierno para evitar su colapso, también cerrará la mayoría de las filiales de crédito al consumo HFC y Beneficial en Estados Unidos, algo que representará la supresión de 6.100 empleos.

HSBC reveló además que sus gastos por depreciación de créditos y créditos de riesgo se elevaron a 24.937 millones de dólares en 2008, al alza de 7.695 millones de dólares si lo comparamos con 2007.

Recordemos que la indignación causada en Gran Bretaña por las millonarias primas a ex jefes de bancos llevó al gobierno de Gordon Brown a amenazar con cambiar la ley para que el ex responsable del colapsado Royal Bank of Scotland (RBS), Fred Goodwin, no se quede con su millonaria pensión.

Te puede interesar

Escribe un comentario