Las tasas de interés europeas permanecerán en el 4%

Euros

El Banco Central Europeo sesionará mañana. El fenómeno inflacionario está muy presente en la economía europea y cuando la tasa interanual trepa al 2,6% (estableciendo un récord en los últimos 2 años), comienzan los reclamos de medidas para desacelerar la evolución de los precios. Sin embargo, las soluciones demorarán en llegar.

Los analistas pronostican que mañana nada nuevo irá a acontecer, que las autoridades no jalarán las palancas de la política monetaria y las tasas de interés no se moverán del 4%.

Recordemos que un alza de las tasas de interés influye a la baja en los precios, desacelerando el empuje inflacionario. También es bueno recordar que otros fenómenos tienen un efecto similar, entre ellos, el fortalecimiento de la moneda local frente a otras monedas internacionales. Aún así la evolución creciente del euro frente al dólar no ha sido suficiente para contrarrestar la inflación y los precios siguen y seguirán subiendo.

Las autoridades del Banco Central Europeo están evaluando el desarrollo de los mercados y en repetidas ocasiones han anunciado que no tomarán ningún tipo de medida mientras no se aflojen las tensiones en el mercado monetario, por más que los analistas estiman que la incertidumbre no desaparecerá sino dentro de varios meses.

Vía | El País

Te puede interesar

Escribe un comentario