Las pymes, con ayuda de Barack Obama

Los Estados Unidos avanzan hacia nuevas reglas y normas para recuperar definitivamente el curso de la economía que por el momento es muy irregular y genera dudas en el sistema financiero internacional. Por ello, el presidente Barack Obama ha tomado medidas para sostener a uno de los principales sectores impulsores de la economía del país: las pequeñas y medianas empresas.

La medida consta de aplicar una serie de determinados recortes fiscales e incentivos para el crédito a los pequeños negocios, que necesitan de un urgente apoyo financiero en tiempos de crisis y ausencia de recursos y liquidez.

Según el Primer mandatario estadounidense, durante las próximas semanas se determinarán nuevas medidas para favorecer aún más al sector que necesita de un rápido repunte. Las últimas estadísticas difundieron porcentajes nada alentadores para el país, que teme continuar o caer en una mayor recesión.

Como dato alentador, el consumo en el mes de julio ha ofrecido un leve repunte, lo cual es un dato positivo que contrasta con una reactivación que no logra despegar. Del lado opositor, los políticos republicanos aseguran que una crisis severa está muy cerca, mientras que los demócratas resaltan la cercanía al camino del crecimiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario