Las principales aerolíneas quieren un pacto climático global

air-france-klm-okey

Air France/KLM, British Airways, Cathay Pacific, Virgin Atlantic y el operador aeroportuario BAA, reunidas en Hong Kong, oyeron el pedido de grupos ecologistas que solicitaban un pacto climático más amplio.

Esta decisión es el primer paso de las aerolíneas, que representanta cerca del 2% de la contaminación mundial, para abordar el debate sobre un pacto de emisiones con el que estarían contentas en lugar de tener uno impuesto.

En medio de este gesto, recordemos que varios países se reúnen a final de año en Copnhague para buscar acordar un pacto climático más amplio que sustituya al Protocolo de Kioto.

La idea es encontrar una forma para que las naciones en vías de desarrollo se comprometan a recortar emisiones e incluir la aviación y a la navegación, que en conjunto suponen el 5% de las emisiones de dióxido de carbono con 6.000 millones de toneladas al año.

Además, las aerolíneas dijeron también que un nuevo pacto climático mundial para la aviación debería preservar la competitividad y evitar las distorsiones del mercado.

Te puede interesar

Escribe un comentario