Las plazas financieras del mundo en crisis (II)

Recientemente, hemos detallado las principales potencias del mundo que no ofrecen las garantías necesarias para anunciar un bienestar financiero, tal el caso de los Estados Unidos o de Dubai, aunque cueste creerlo. Sin embargo, ahora es el turno de otras plazas: China, Japón, España y Grecia.

El caso del país helénico es muy particular, pues con la complicidad de compañías financieras han modificado datos al mundo ocultando su verdadero estado financiero, el cual se conoció ante los mercados cuando ya era tarde: el país en quiebra. Protesta, caos, y muertes en las calles de Grecia, con un pasivo económico asombroso.

Luego, España, la otra gran plaza financiera de la Eurozona, cayó del las primeras diez posiciones de los países más sólidos, y hoy sufre una crisis económica y de empleo inédita. Pero el caso más asombroso es China y Japón. Por un lado, los chinos podrían crecer más que los nipones, según las últimas estadísticas de cada país, pero los mercados temen que la situación inmobiliaria en el país de Hu Jintao desencadene una nueva crisis mundial. En Japón, con el elevado gasto público, ocurre lo mismo.

Pues entonces, ¿el mundo se dirige hacia una recuperación o franca o estamos nuevamente ante una realidad inexistente?

Te puede interesar

Escribe un comentario