Las pérdidas financieras en el mundo

Desde hace tiempo atrás, y desde que detallamos las pérdidas económicas en los distintos países del mundo, hemos contabilizado grandes sumas de dinero, pero nunca hemos detallado cuánto dinero perdió el mundo en sí.

Pero ahora, la Casa Blanca destacó que el mundo, desde el inicio de la crisis hasta hoy, habría perdido 50 billones de dólares por la crisis, incluido las caídas bursátiles e inmobiliarias. Según lo anunciado por Larry Summers, uno de los principales asesores del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, tanto los inversores como las familias “vieron desaparecer desde mediados de 2007 casi cuatro veces más de dinero que el Producto Interno Bruto (PIB) norteamericano, estimado alrededor de 14 billones de dólares.

El también directo del Consejo Económico Nacional, sólo en los Estados Unidos se han perdido 7 billones de dólares en el mercado bursátil y 6 billones con el mercado inmobiliario.

En medio de una catarata de datos realmente malos, la Bolsa comienza a dar leves lapsus de respiro, como por ejemplo la suba en el Dow Jones del 9,5 por ciento, lo que sería –según Summers- uno de los primeros índices favorables del plan de salvataje financiero impuesto por Obama.

El plan de salvataje financiero ejecutado hace aproximadamente 30 días establecía un estímulo económico de 787 mil millones de dólares, cuyo único objetivo serán las rebajas tributarias, inversiones en infraestructura, energías renovables y subsidios para empleados.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   aliz dijo

    xcvbnm,.

  2.   aliz dijo

    xcvbnm,

Escribe un comentario