Las mujeres más poderosas del mundo de los negocios

Mary Barra

La revista de negocios Fortune, que suele realizar a lo largo del año diferentes rankings de riqueza, mejores compañías para trabajar y otros estudios sobre el mundo de las finanzas, ha dado a conocer estos días la lista con las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios. Os damos hoy a conocer las que encabezan las diez primeras posiciones.

1.- Mary Barra

CEO de General Motors desde hace menos de un mes e ingeniera eléctrica de formación, a sus 52 años es la primera mujer en dirigir una empresa de automoción, que tiene a su cargo más de 212.000 empleados en 396 filiales alrededor del mundo.

2.- Ginni Rometty

Esta mujer es CEO y directora de IBM desde el 1 de enero del 2012, una de las firmas de tecnología con mayor historia y que tiene presencia en 170 países. A sus 56 años lleva siete consecutivos incluida en esta prestigiosa lista de Fortune.

3.- Indra Nooyi

Empresaria estadounidense nacida en la India hace 57 años, desde el 2006 es la presidenta y Directora Ejecutiva de PepsiCo. Desde que dirige la empresa esta ha duplicado sus ventas en Estados Unidos y por siete fuera de este país.

4.- María de Graças Silva Foster

Conocida hoy como la dama de hierro del petróleo, es CEO de Petrobras y dirige la compañía con más ganancias encabezada por una mujer. Tiene 60 años y en el 2012 fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

5.- Ellen Kullman

Esta estadounidense de 58 años es la actual CEO de Dupont y ex directora de General Motors. Lleva varios años consecutivos en el top 5 de esta lista.

6.- Irene Rosenfeld

Esta mujer de 60 años es la actual CEO de la compañía Mondelez International, empresa productora de alimentos de consumo (antigua Kraft Foods)

7.- Marillyn Hewson

Estadounidense también de 60 años, Hewson es presidenta y CEO de Lockheed Martin, compañía multinacional de la industria aeroespacial fundada en 1995.

8.- Meg Whitman

Empresaria estadounidense de 57 años, es la actual CEO de Hewlett Packard. También fue directora ejecutiva y presidenta de eBay desde 1998 hasta 2008 y candidata a gobernadora de California.

9.- Patricia Woertz

Con 60 años, esta empresaria estadounidense es presidenta y CEO de Archer Daniels Midland desde el 2007. Anteriormente fue vicepresidenta ejecutiva de Chevron Corporation, empresa en la que trabajó durante 29 años.

10.- Gail Kelly

Empresaria australiana de 57 años , nacida en Sudáfrica, y que actualmente es CEO de Westpac, uno de los cuatro bancos más grandes e importantes de Australia. En el 2002 se convirtió en la primera mujer en dirigir una gran compañía australiana.

Más información – General Motors, la recuperación de un gigante

Imagen – Motor Trend

 

Te puede interesar

Escribe un comentario